¿Y la Elección de los Nuevos Miembros del Tribunal Constitucional qué?

Han pasado dos meses desde la oprobios elección de los magistrados al Tribunal Constitucional que tuviera que ser anulada y aún quedan 3 magistrados por elegir.

El proceso se inició a principios de año, en febrero fue publicada una primera relación de 72 postulantes, luego de la revisión de las hojas de vida y de pasar entrevistas personales, quedaron preseleccionados 18 candidatos.  El 13 de Junio el congreso de la republica eligió mediante componenda a 4  magistrados, dicha elección fue dejada sin efecto una semana despues debido al escándalo suscitado tanto por el proceso de elección como por las relaciones de uno de los electos con Agustín Mantilla y Oscar López Meneses.

El 27 d Junio el congreso realiza una nueva votación y elige a Ricardo Beaumont Callirgos, ninguno de los demás candidatos no alcanza los 80 votos.  Dos candidatos renuncian a su postulación.

Desde entonces no se ha hecho nada por elegir a los tres miembros faltantes.  Han pasado dos meses y el tema casi ha sido olvidado, primero ante las huelgas de Julio y luego ante el escandaloso proceso de compra de patrulleros chinos mediante subasta inversa.

Pues bien, sin dejar de lado la necesaria investigación de los procesos fraudulentos es imperativo reiniciar el proceso de selección de candidatos.  Esto debe hacerse desde fojas cero y con nuevo presidente de la comisión de selección, pues a Aurelio Pastor le quedo grande el encargo.

Una respuesta to “¿Y la Elección de los Nuevos Miembros del Tribunal Constitucional qué?”

  1. Manito de Cuy Says:

    Parece ser la calma que precede a la tormenta. Estos “compañeritos” algo deben estar tramando. No me extrañaria que tengan alguna terna casi lista y se encuentren negociando el apoyo con el resto de los congresistas. Para ello cuentan con la eleccion de las distintas comisiones del congreso.

    Esto pueden parecer dormidos, pero son como las culebras que se quedan quietos hasta que la presa tambien se descuide.

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: