Alan García respalda a Luis Alva, presagio que pronto habrá nuevo ministro del Interior

La historia es conocida. La licitación para la adquisición de patrulleros es cuestionada. Alan García da su respaldo tácito a Pilar Mazzetti. El gabinete da su respaldo a Pilar Mazzetti. Pilar Nores da su respaldo a Pilar Mazzetti. El gobierno inicia un proceso de renegociación con empresa ganadora de la licitación. El congreso inicia una investigación de la licitación. Alan García quita el respaldo a la ministra. La ministra renuncia.

Luis Alva es nombrado ministro. Alan García exige la compra de más patrulleros y la anulación de la licitación. Luis Alva anuncia la anulación de la licitación y la compra de más patrulleros. La subasta es un fracaso y empieza a ser cuestionada. Alan García da su respaldo a Luis Alva.

Pues ahora falta que Jorge del Castillo respalde a Luis Alva, que el congreso interpele a Luis Alva y que Alan García le quite el respalo a Luis Alva.

Pero lo que de verdad esperamos es que anulen este proceso de compra, pues ya no es solo la calidad de los vehiculos chinos lo que se cuestiona sino su seguridad. Mientras tanto ha pasado mas de un año sin nuevos patrulleros, pues debemos recordar que a fines del gobierno de Toledo el entonces ministro Rómulo Pizarro detuvo la compra de 150 patrulleros pues sólo hubo un postor en la licitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: