Nuevos Fracasos en Procesos de Subasta Inversa para adquisición de Vehículos

Esta vez ha resultado perjudicada la Municipalidad de Miraflores.

El 19 de Julio la Municipalidad de Miraflores convocó un proceso de adquisición de cinco autos sedán y quince camionetas 4×2 para el servicio de serenazgo mediante el proceso de subasta inversa presencial.  Los precios de valor referencial fueron de  S/.40,290.65 para los autos y de S/.62,249.39 para las camionetas.

Pues bien,  el acto de presentación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó el 2 de agosto participando dos postores Autoespar S.A y Almacenes Santa Clara S.A. solo para el proceso de adquisición de camionetas.

Autoespar es concesionaria de Toyota y Almacenes Santa Clara es concesionaria de Nissan.  Autoespar fue descalificada por presentar un vehiculo que no se ajustaba a las especificaciones establecidas en las bases.  Así Almacenes Santa Clara fue el único postor hábil para participar en la puja, puja de la que por supuesto desistió, adjudicándose la compra al precio de S/. 62,349.39, es decir al precio referencial.

Conclusión, la Municipalidad de Miraflores no obtuvo ningún ahorro al utilizar el proceso de subasta inversa.

Si se están preguntando porque no participó Daewoo International Corporation ofreciendo sus camionetas Huanghai, la respuesta es que la Municipalidad de Miraflores puso una valla más alta que el Ministerio del Interior, pidió que la marca contara con al menos 5 concesionarios autorizados en Lima.

Luego de este nuevo fracaso al tratar de utilizar el proceso de subasta inversa para la adquisición de vehiculos espero que nuestras autoridades tengan mayor criterio las próximas veces al esoger el tipo de proceso a utilizar en los procesos de compra pues el dinero que usan es el de los contribuyentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: