El Cuajo de Rafael Rey

RPP registra hoy declaraciones de Rafael Rey en la que emplaza a la población a exigir a sus autoridades locales la realización de obras públicas puesto que ahora, los gobiernos locales tienen mas presupuesto.

Si bien es razonable que los gobiernos locales cuenten con mayor presupuesto y sean ellos los que decidan cual es la inversión prioritaria en la localidad, debido a su mayor conocimiento de las necesidades de la población, no puede Rafael Rey tirar la pelota y el problema a otros pues la transferencia de recursos a los gobiernos locales es muy reciente.

Cuando las papas queman es fácil acusar a otros. Asumir responsabilidades es lo que cabe aqui, es lo correcto, lo más valiente y lo que se necesita.

El gobierno central ha estado quejandose por que le piden cuentas a los 100 días o 180 día, bueno pues tienen que ser consecuentes y no pedir lo mismo a los gobiernos locales cuando estos no hace mucho han asumido funciones, cuando recién se ha flexibilizado el sistema y cuando recién se les empieza a transferir recursos.

A ver pues señor Rafael Rey diga Ud. que ha hecho en los casi 12 meses que lleva como Ministro de la Producción.

Una respuesta to “El Cuajo de Rafael Rey”

  1. Manito de cuy Says:

    Pero lo que no se podrá negar es que le corresponde a las autoridades regionales la ejecución de obras. Independientemente de Rey, tipejo que no me despierta ninguna simpatía dicho sea de paso, el “gobierno” ahora tiene 3 instancias : 1) nacional; 2) regional y 3) municipal. Cada una de ellas debe asumir la responsabilidad de la conducción de sus respetivos territorios para lograr beneficios a sus gobiernos.

    Me parece que aclarar el grado de responsabilidad de cada uno de los gobiernos no implica ningún tipo de acusación ni nada que se le parezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: